Spanish Olive Oil

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el certamen Berlín GOOA 2022

Los Global Olive Oil Awards (GOOA), con sede en Berlín, son el evento internacional de premios al aceite de oliva más prestigioso. Los GOOA 2022 se celebraron en Alemania y ofrecen una excelente oportunidad a los productores de aceite de oliva para mejorar la comunicación, la visibilidad y el conocimiento de sus marcas. Grenade Olive Oil ha sido premiado a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. Pero… ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el Aceite de Oliva Virgen Extra?

El aceite de oliva virgen extra es un tipo de aceite puro y sin refinar que se extrae de las aceitunas. Es el aceite de oliva de mayor calidad que existe y el que tiene más antioxidantes, lo que lo hace más saludable que otros tipos de aceite de oliva.

Para ser clasificado como virgen extra, el aceite de oliva debe cumplir ciertas normas establecidas establecidos por los consejos internacionales de aceite de oliva. Estas normas incluyen un contenido de ácidos grasos libres no superior a 0,08 gramos por 100 gramos, así como una puntuación sensorial de al menos seis de nueve puntos.

La calidad del aceite de Oliva Virgen Extra

La calidad del aceite de oliva virgen extra viene determinada por su contenido en ácidos grasos libres y su puntuación sensorial. Cuanto mayor sea el contenido de ácidos grasos libres, menor será la calidad del aceite de oliva. La puntuación sensorial es una medida del sabor y olor del aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra debe tener un contenido de ácidos grasos libres no superior a 0,08 gramos por 100 gramos y una puntuación sensorial de al menos seis de nueve puntos para ser clasificado como virgen extra.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva virgen extra es rico en grasas monoinsaturadas, que han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, contiene altos niveles de antioxidantes, que pueden proteger contra el daño celular y enfermedades crónicas como el cáncer.

¿Por qué Grenade Olive Oil?

Grenade Olive Oil es un Aceite de Oliva Virgen Extra Procedente de olivos seleccionados y Orgánico, es decir, sin pesticidas ni fertilizantes que hacen que nuestro aceite sea una explosión de sabor, aroma y color.

Su color verde con reflejos dorados, su textura fluida y su acidez moderada lo convierten en un aceite con mucha personalidad.

Las aceitunas utilizadas para producir el aceite Grenade se recogen a mano y se prensan en frío en 24 horas para preservar su frescura y sabor. Además, nuestro aceite de oliva se produce en pequeños lotes para garantizar su calidad.

El aceite de Grenade viene de olivos milenarios cuidados y cultivados en el clima ideal mediterráneo. Nuestros olivos crecen en las condiciones perfectas para producir un aceite de oliva de alta calidad.

Además, nuestro cultivo es ecológico ya que no utilizamos ni pesticidas ni fertilizantes en nuestros olivares, lo que garantiza un producto natural y saludable para que el sabor sea una explosión en el paladar.

Estamos orgullosos de ofrecer un producto que cumple con los más altos estándares de calidad y eso está respaldado por nuestro compromiso con la excelencia.

¿Qué son los GOOA?

Los Global Olive Oil Awards (GOOA) son unos premios internacionales del aceite de oliva que se celebran en diferentes países cada dos años. Los GOOA fueron fundados en 2012 por el Consejo Oleícola Internacional (COI) y la Unión Europea. El GOOA 2022 se celebró en Alemania.

Los GOOA son los premios internacionales más importantes para el aceite de oliva virgen extra. Premian a los aceites de oliva que cumplen con los más altos estándares de calidad y sabor. El objetivo de los GOOA es promover la comunicación, la visibilidad y el conocimiento de la marca de los productores de aceite de oliva virgen extra.

Grenade Olive Oil: Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el certamen Berlín GOOA 2022.

Los GOOA son los premios internacionales más importantes para el aceite de oliva virgen extra. Premian a los aceites de oliva que cumplen los más altos estándares de calidad y sabor. Grenade Olive Oil ha sido premiado a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el certamen de Berlín GOOA 2022.

Si quieres probar la explosión de sabor, aroma y color de Grenade Olive Oil, solo tienes que pedirlo en nuestra web y… ¡disfrutárlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra