Gourmet Spanish Olive Oil

Aceite gourmet, el aceite premium entre los AOVEs

El aceite de oliva virgen extra es el tipo de aceite de oliva más popular del mundo. Sin embargo, no todos los AOVEs son iguales. Hay una gran diferencia entre una botella genérica de AOVE y una botella de aceite de oliva gourmet. ¿Qué hace que el aceite de oliva gourmet sea tan especial? En esta entrada del blog, hablaremos de las diferencias entre el AOVE normal y el AOVE gourmet, y exploraremos las razones por las que el aceite gourmet se considera el producto de mayor calidad entre todos los AOVEs.

La principal diferencia entre el AOVE normal y el aceite de oliva gourmet es el proceso de elaboración. El aceite de oliva gourmet se elabora a partir de aceitunas recolectadas en su punto óptimo de maduración y prensadas en frío en un plazo de 24 horas. Este proceso conserva todos los sabores naturales, nutrientes y antioxidantes que se encuentran en las aceitunas.

Aceite gourmet

El aceite gourmet incorpora unas características:

-Tiene un sabor afrutado, intenso y complejo.

-Su color es amarillo dorado o verdoso.

-Tiene un sabor ligeramente amargo y picante.

-Su aroma es intenso y persistente.

Todos estos factores vienen determinados por el tipo de aceitunas utilizadas en su proceso de elaboración, que se encuentran en un estado óptimo

La calidad de un aceite superior

La calidad del aceite se mide por su acidez libre, su índice de peróxido, su absorbancia UV y su análisis sensorial.

El aceite de oliva gourmet tiene una acidez libre inferior a la del aceite de oliva normal. Esto significa que se ha conservado mejor y tiene una mayor calidad. Además, el aceite de oliva gourmet tiene una mayor concentración de antioxidantes, lo que lo hace más saludable.

Además tiene que estar englobado dentro de la categoría virgen extra que es la categoría de aceite de oliva de mayor calidad. Para ser clasificado como virgen extra, un aceite de oliva debe tener una acidez libre inferior a 0.

El análisis sensorial también es importante para determinar la calidad del aceite. Este análisis evalúa el sabor, el aroma y la textura del aceite. El aceite de oliva gourmet tiene un sabor afrutado e intenso.

Un AOVE Premium

Si estás cansado de AOVE convencional quizás ha llegado el momento de descubrir nuevas experiencias gastronómicas. Combinaciones de sensaciones en boca como ligero picor, intensidad para que después de la explosión en boca pase a una fase a aromatización mucho más intensa.

Todo esto solo es posible con AOVE de la más alta calidad gracias a la extracción en frio del aceite y de un proceso artesanal en la que las aceitunas se recogen a mano para evitar que se dañen.

Aceite de olivo centenario y milenario ¿si o no?

Los olivos centenarios y milenarios nos aportan un aceite con un sabor más intenso, pero sobre todo, nos proporcionan un aceite con una concentración mucho mayor de antioxidantes.

Son árboles con un nivel de infiltración de la aceituna mayor que la de un árbol joven, por lo que sus frutos tienen un menor contenido de agua.

Por esta razón, sus aceitunas nos proporcionan un mayor rendimiento por kilo y un aceite de mayor calidad.

¿Vale la pena pagar más por este aceite? Pues como todo en la vida, depende. Si lo que buscamos es un aceite gourmet muy selecto y exquisito entonces si que es recomendable saborear este tipo de aceites.

El precio del aceite gourmet

El elevado precio del aceite de oliva gourmet se debe a que se elabora con aceitunas muy cuidadosamente seleccionadas y el proceso de producción es totalmente artesanal.

El aceite de oliva gourmet es un producto con una producción muy limitada, por lo que su precio es elevado. Sin embargo, su calidad también es muy alta.

Si busca un aceite de oliva excepcional, el aceite de oliva gourmet es la elección correcta.

Puede utilizarlo para cocinar (en crudo) o para aromatizar sus platos.

Grenade Olive Oil. Un Aceite exclusivo.

En Grenade Olive Oil creamos un auténtico manjar exclusivo, un Aceite de oliva virgen extra 100% de olivos Españoles.

Sus aromas y matices le han llevado hasta el pódium de premios y certámenes.

Puede en restaurantes selectos y en nuestra tienda online.

Si quiere probar un aceite de oliva gourmet, es el momento de probar este aceite verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra