Aceite verde de oliva gourmet

Aceite Verde: El Aceite de Oliva Gourmet Más Exigente

Si eres un amante de los aceites de oliva, seguramente ya has probado el aceite verde. Este es el aceite más exigente en la producción, ya que tiene que cumplir con unos requisitos muy estrictos. Tiene un sabor y aroma característicos, que lo hacen único. Puedes disfrutarlo aportando ese toque único a tus comidas o simplemente untándote un trozo de pan artesano. ¡Te encantará!

Cuando hablamos de aceites de oliva gourmet, el aceite verde es uno de los primeros en la lista. Tiene un sabor y aroma inconfundibles, que cautivan a todos aquellos que lo prueban. Es perfecto para añadirlo a carnes a la brasa o simplemente untarlo sobre un trozo de pan artesano.

Este tipo de aceite virgen extra es muy solicitado por los amantes del buen gusto, ya que le da ese toque único e incomparable a cualquier plato. Si todavía no has probado el aceite verde, estás tardando en hacerlo. Es el mejor representante de los aceites de oliva gourmet.

¿Por qué comprar aceite verde?

La realidad es que el aceite de oliva verde no es ni más ni menos que un aceite cosechado temprano. Es uno de los aceites más exigidos en la producción, ya que tiene que cumplir con ciertos requisitos estrictos.

Tiene un sabor y aroma inconfundibles, que si bien es cierto, no está hecho para todos lo paladares puesto que tiene cuerpo consistente con un ligero toque picante, fruto de cortar la maduración.

Pero si eres un apasionado de los aceites, sin lugar a dudas debes disfrutar de este manjar liquido.

Además de todo esto, tiene unas propiedades antioxidantes inigualable.

¿Cómo consumir este aceite gourmet?

Para gustos colores, pero si quieres conocer alguna recomendación, no lo utilices para cocinar en caliente. Este tipo de aceite está producido para saborear en crudo sus notas y aromas. Utiliza este aceite verde para:

  • aliñar ensaladas.
  • carnes a la brasa madurada.
  • un buen corte de pescado al horno.
  • ¿pizza? por que no.
  • simplemente unta un trozo de pan artesanal.

Sólo te hemos indicado algunas pinceladas, hay un sinfín de posibilidades para disfrutar de este aceite.

Aceite gourmet y ecológico

No siempre tienen que estar relacionados ambos conceptos, no siempre un producto gourmet tiene que ser ecológico y viceversa. Aunque en este caso, el aceite verde cumple con ambos requisitos.

La calidad del aceite está garantizada, puesto que se trata de un producto ecológico y virgen extra.

El cultivo ecológico se caracteriza por no utilizar ningún tipo de producto químico en la producción, lo que hace que el aceite sea más natural y saludable.

En cuanto a la categoría, virgen extra es la máxima calidad del aceite de oliva.

Si buscas un aceite gourmet y ecológico, el aceite verde es tu mejor opción. Al ser recolectado en su fase más temprana no se requiere aplicar ningún tipo de tratamiento, lo que permite extraer un aceite de oliva puro.

Es el más exigente en la producción, por lo que su calidad está garantizada. Su sabor y aroma inconfundibles harán que quieras repetir.

Zonas autóctonas de aceite español

Dentro del territorio Español existen muchas zonas productivas de aceitunas y olivos con variedades autóctonas con matices especiales cada una de ellas.

En esta ocasión vamos a mencionar dos de las zonas geográficas con mayor cultura y tradición por el aceite.

Aceite valenciano

El aceite valenciano es uno de los mejores representantes de la gastronomía española.

Este aceite se produce en la Comunidad Valenciana, concretamente en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Las variedades autóctonas de aceituna más importantes son: Villalonga, Blanqueta, Farga, Serrana de Espadán, Changlot Real y Alfafara.

Aunque hay muchas otras variedades que también se utilizan para la elaboración de este aceite.

La característica principal del aceite valenciano es la gran versatilidad a la hora de cocinar, puesto que se adapta a todo tipo de platos y ingredientes.

Aceite andaluz

Mientras que por otro lado el aceite producido de los olivos andaluces tiene unas características muy marcadas y reconocibles.

Las variedades autóctonas de aceituna son Picual, Hojiblanca, Picuda, Lechín de Sevilla, Lechín de Granada o Verdial de Huévar, y Arbequina.

Grenade Olive Oil. Experiencia gastronómica.

Si eres amante de los productos únicos, auténticos y de gran calidad, no dudes en comprar aceite gourmet.

¿A qué esperas para probar el aceite verde? Ya sabes todo lo que necesitas saber sobre este producto gourmet y ecológico. Si te gusta el aceite de oliva, no puedes perderte el aceite de Grenade Olive Oil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra