Comprar Aceite verde

Comprar aceite verde ¿Es mejor?

Seguro que has oído hablar de los diferentes tipos de aceite de oliva y es posible que te hayas preguntado cuál es el mejor. Hoy vamos a hablar sobre el aceite verde, una variedad cada vez más popular en España. ¿Quieres saber todo acerca de este producto? ¡Sigue leyendo!

Aceite de oliva gourmet virgen extra

Empecemos por el principio, el aceite de oliva gourmet virgen extra es probablemente el mejor aceite de oliva que existe en el mercado.

Normalmente, se denomina AOVE al aceite de oliva virgen extra. Por lo tanto, cuando queremos comprar un buen producto podemos elegir entre varias posibilidades. Una de ellas es el aceite verde, un AOVE con propiedades realmente interesantes.

Propiedades del AOVE

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra son numerosas, pero podemos destacar las siguientes:

  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (más del 70%), lo que le confiere propiedades cardioprotectoras.
  • Es rico en antioxidantes , como la vitamina E.
  • Es altamente digestivo y permite que el organismo absorba los nutrientes fácilmente.
  • Tiene un alto contenido en polifenoles, que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Además, este tipo de aceite es de una pureza máxima por su calidad y cualidades.

El Aceite verde, elixir del olivo

¿Qué es exactamente el aceite verde?

En primer lugar, el aceite verde tiene un gusto muy intenso y amargo. Además, suele ser frutado y picante. Es decir, es un producto que no todo el mundo soporta por su intensidad. Sin embargo, los paladares expertos en aceites de oliva lo prefieren por encima de otros.

Por otro lado, el aceite verde tiene una composición única debido a la variedad del cultivo y las condiciones climáticas. Es decir, cada región de España tiene unas propiedades diferentes.

Estos aceites tienen un alto contenido en polifenoles, antioxidantes y vitaminas. Además, suelen ser muy puros por la primera prensada que es realizada.

¿Cuándo se obtiene el aceite verde?

El Aceite verde es un tipo de AOVE muy peculiar, ya que se obtiene durante la época del año en la que las olivas están verdes y tienen un bajo contenido de agua . Es decir, se recogen antes de su maduración y se prensan inmediatamente.

Por todo esto, comprar aceite verde es una buena elección si queremos disfrutar de un producto de calidad con propiedades únicas.

Aceite vs Aceite verde

Este es un dilema que se ha buscado dar respuesta durante mucho tiempo, y la respuesta es que depende de los gustos del consumidor .

Ambos aceites son de la máxima calidad y tienen unas propiedades impresionantes, pero el aceite verde es mucho más fuerte que el clásico AOVE. Por lo tanto, si buscas unos matices, como el aroma o sabor, más marcados e intensos deberás inclinarte por el aceite verde. Una auténtica explosión de sabor en el paladar.

Tipos de aceites

Ahora que ya sabes todo sobre el aceite verde, vamos a repasar brevemente los otros tipos de aceites de oliva.

Aceite de Oliva Virgen Extra: Es el producto estrella en España y se obtiene mediante la primera prensada de olivas y que no superan los 0,80º en acidez.

– Aceite de Oliva Virgen: Es de los aceites de oliva más puros y se obtiene directamente de la primera prensada de las aceitunas.

– Aceite Añejo: Es un vinagre de oliva, y se obtiene por la oxidación del aceite.

– Aceite Refinado: El aceite más barato, ya que no tiene sabor ni aroma definidos. Se obtiene mediante el refinamiento.

¿Donde encajamos el aceite verde?

Depende del proceso de producción y extracción para que podamos encajar, en el caso de Grenade, trabajamos con las mejores calidades del mercado, ofreciendo un producto exclusivo AOVE puro verde.

Ahora que ya conoces los tipos de aceites, es el momento de empezar a probarlos todos para descubrir cuál es tu preferido.

Para saborear un aceite tan puro solo necesitarás un producto base como un pan de horno de leña y un poco de aceite. Muchas veces menos es más.

Grenade Olive Oil: Aceite de oliva verde Gourmet

Si estás buscando un aceite de oliva gourmet, de producción limitada por sus olivos centenarios y milenarios, en Grenade Olive Oil ofrecemos un producto único y exclusivo.

Es una aceite sofisticado que no dejará a nadie indiferente, con cuerpo y marca que su propio nombre indica. Una explosión de sabor y una experiencia de consumo magnífica.

Por último, si necesitas más información sobre este producto, o quieres comprar aceite exclusivo contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra