Aceite de Oliva verde Online

10 Beneficios del aceite de oliva verde

A lo largo de los años, sus beneficios para la salud se han ido aclarando a medida que avanzaban los estudios. Con propiedades antioxidantes y reconocido como una grasa buena para la salud humana, el aceite de oliva verde se encuentra entre los alimentos indispensables para quienes buscan un estilo de vida saludable y más calidad de vida. 

Beneficios del aceite de oliva verde

  • Diabetes de tipo 2: Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine reveló que una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, cereales integrales, pescado, frutas y verduras es muy importante en la prevención de la diabetes de tipo 2. El aceite de oliva desempeña un papel fundamental, ya que es rico en grasas monoinsaturadas.
  • Obesidad: Por su alto contenido en nutrientes, el aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir la obesidad, ya que la presencia de ácidos grasos monoinsaturados aumenta la sensación de saciedad.
  • Salud del corazón: Rico en grasas monoinsaturadas, el consumo de aceite de oliva virgen extra puede reducir el colesterol en sangre y prevenir otras enfermedades cardiovasculares. Los estudios indican que el consumo de 25 mililitros de aceite de oliva virgen extra al día, muestran una menor oxidación del colesterol LDL y altos niveles de compuestos antioxidantes en la sangre.
  • Presión arterial: las grasas saludables del aceite de oliva virgen extra ayudan a reducir la presión arterial diastólica y sistólica. Tres cucharadas diarias son suficientes para reducir los niveles de presión arterial alta.
  • Huesos sanos: el aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que este alimento es rico en vitamina D, esencial para fijar el calcio en los huesos. El aceite de oliva también contiene oleuropeína, una sustancia antiinflamatoria que tiene los mismos efectos que el calcio.
  • Piel: además de hidratar, el aceite de oliva virgen extra es capaz de revitalizar los tejidos de la piel, retrasando el envejecimiento y la aparición de arrugas. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene ácidos grasos, omega 3, vitamina E y aminoácidos esenciales que hidratan las células y ayudan a combatir los factores de estrés ambiental como la contaminación. Las propiedades antiinflamatorias también previenen la aparición de arrugas prematuras, manchas y otras imperfecciones.
  • Cabello dañado: el aceite de oliva virgen extra también minimiza el encrespamiento, el volumen, las puntas abiertas y ayuda a prevenir la caída del cabello. Al tener una composición natural, es excelente para revitalizar las hebras maltratadas por productos químicos por su excelente efecto hidratante.
  • Depresión: los estudios indican que la comida está directamente relacionada con las emociones. La dieta mediterránea es la más adecuada, ya que se nutre de grasas y antioxidantes presentes en el aceite de oliva virgen extra y en alimentos como el pescado, los cereales integrales, las verduras y las oleaginosas.
  • Digestión: al aportar una sensación de saciedad, el aceite de oliva virgen extra facilita la digestión y la absorción de nutrientes, incluidas importantes vitaminas liposolubles.
  • Cáncer de colon: el aceite de oliva virgen extra es rico en ácidos grasos esenciales, omega-6 y omega-3, que ayudan a prevenir el cáncer de intestino.

Tenemos que tener en cuenta que los beneficios del aceite de oliva verde pueden ayudarnos en todos los puntos indicados anteriormente, pero que nunca serán un tratamiento directo para dichos puntos.

Conclusiones

Cada vez más personas son conscientes de la necesidad de incluir el aceite de oliva verde en su dieta por razones de salud.

El alto nivel de antioxidantes, y el hecho de ser una grasa «saludable», hacen del aceite de oliva virgen extra un alimento completo a la hora de prevenir numerosas enfermedades.

Estudios publicados recientemente demuestran que las personas que viven en zonas del mundo en las que el aceite de oliva gourmet se utiliza regularmente en su dieta tienden a ser más saludables en comparación con las que viven en zonas en las que el aceite de oliva Español se utiliza sólo ocasionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra