Spanish Olive Ol

Aceite de oliva español ¿Qué lo hace único?

¿Sabía que el aceite de oliva español es uno de los mejores del mundo? Hay muchas razones por las que esto es así, pero aquí destacaremos sólo algunas de ellas. En primer lugar, el clima de España es perfecto para el cultivo de aceitunas. El clima cálido y el amplio sol permiten que las aceitunas maduren perfectamente y produzcan un aceite de excelente calidad. Además, el aceite de oliva español se elabora con métodos tradicionales que han pasado de generación en generación. Esto garantiza que el aceite de oliva Español tenga un sabor y un carácter únicos que no se encuentran en ningún otro lugar.

Características del aceite de oliva de España

• Altísima calidad. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Esta situación predominante en el mercado nos ha hecho especializarnos mucho más en un producto de calidad premium. Hay una gran oferta dentro de los aceites virgen extra, pero todavía podemos ir más allá, al segmento gourmet.

Dentro de los aceites más sabrosos encontramos una gama con el aceite más puro, los aceites de cosecha temprana, primera cosecha o aceites verdes.

• Amplia gama de variedades de aceite. Que España sea la mayor productora de aceite a nivel internacional no es casualidad. Nuestra ubicación geográfica hace que tengamos un abanico variopinto de climas diferentes gracias a los que producimos distintas variedades de aceite: picual, cornicabra, hojiblanca…

Así es normal que el aceite de oliva español sea un producto muy apreciado para el amante del buen aceite, ya que estas variedades aportan un sabor, textura y aromas únicos.

• Gran tradición en la producción. No empezamos a cultivar olivos y sacar su zumo ayer. Esta cultura se transmite desde hace cientos de años de generación en generación y forma parte de nuestro estilo de vida.

Por eso, hay marcas que cada día están más especializadas en producir un aceite de gran calidad, ya que dominan la técnica con toda esa herencia de conocimiento.

¿Cuáles son los puntos de excelencia del aceite de oliva?

Con su exquisito aroma y su sabor único, el aceite de oliva ha sido la base de la cocina mediterránea desde la antigüedad hasta nuestros días.

El aceite de oliva es el aceite que se obtiene del fruto del olivo europeo (Olea europea) utilizando exclusivamente medios mecánicos y métodos o tratamientos al menos naturales, a temperaturas que no provoquen el deterioro del aceite.

Composición del aceite de oliva

La composición del aceite de oliva es única y difiere significativamente de la de otros alimentos grasos, tanto vegetales como animales, ya que tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, en particular de ácido oleico (ácido graso omega-9), diversos antioxidantes y fitonutrientes (carotenos, vitamina E, polifenoles, flavonoides, escualeno, etc.) y un contenido muy bajo de ácidos grasos saturados.

¿Por qué elegirlo?

Como han demostrado decenas de estudios científicos en los últimos años, el alto valor nutricional del aceite de oliva y sus numerosas propiedades beneficiosas lo convierten en un valioso aliado de nuestra salud. Aquí hay 10 razones principales para preferirlo:

  • Es rico en ácidos grasos monoinsaturados y baja en saturados.
  • Contiene valiosos antioxidantes que combaten el exceso de radicales libres.
  • Asegura el correcto desarrollo del sistema nervioso en niños y adultos, tiene un efecto beneficioso sobre las funciones cerebrales.
  • Protege los vasos sanguíneos de la aterosclerosis, contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce las posibilidades de contraer diversos tipos de cáncer, como el de mama.
  • Ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, el páncreas y el hígado.
  • Contribuye a la buena digestión de otros alimentos y al buen funcionamiento general del sistema digestivo.
  • Ayuda a mantener una piel sana y joven.
  • Enriquece el sabor y el aroma de todos los demás alimentos a los que acompaña, como las verduras, y aumenta la biodisponibilidad de sus antioxidantes.
  • Mantiene su consistencia incluso a temperaturas muy altas, es el mejor aceite para cocinar y freír.

El Aceite ¿Crudo o Cocinado?

Cuando el aceite de oliva se consume crudo, conserva todas sus características nutricionales y organolépticas y, por tanto, es más beneficioso. Lo ideal es consumirlo tal cual, crudo, directamente del envase, sin ningún tratamiento térmico.

El aceite de oliva virgen extra crudo aporta sabor y aroma a las ensaladas, a los alimentos individuales (pan, queso, pescado, etc.) y a los platos fríos o calientes. También añade volumen y profundidad a los alimentos, ayuda a equilibrar su acidez (por ejemplo, cuando contienen limón, vinagre, vino o tomate) y crea una textura más rica de sabor.

A pesar de los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra crudo, es mejor no abusar de su consumo porque aporta muchas calorías, unas 120 calorías por cucharada. Por lo tanto, se recomienda consumirlo con moderación y según sus necesidades.

Grenade Olive Oil. Aceite Español.

Si buscas un aceite de la más alta calidad visita nuestra tienda online, donde podrá encontrar AOVE verde de extracción en frío, perfecto para utilizarlo en ensaladas, para dar un toque de sabor a tus platos o simplemente para tomarlo como tal.

Visita ahora Grenade Olive Oil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra